• Destinos

Reseña Histórica

El 13 de abril de 1953, en la ciudad de Ibagué, Don Pedro Contreras Jiménez fundó VELOTAX, como Empresa de transporte urbano de pasajeros. Posteriormente, extendió la cobertura de su servicio a nivel intermunicipal en el departamento del Tolima.

Debido a la gran acogida del público, por la calidad y excelencia del servicio, VELOTAX, amplió sus fronteras a la ciudad de Bogotá y a los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Meta y las regiones de Santander y Norte de Santander., como empresa de transporte decarácter interdepartamental; mientras que también mantenía la prestación del servicio urbano no sólo en la ciudad de Ibagué sino también en las ciudades de Cali y Palmira. Frente a esta carrera ascendente, el 24 de noviembre de 1964 se constituyó como Cooperativa y recibió el nombre que hoy por hoy se reconoce a nivel nacional.

Para los años ochenta VELOTAX, se convirtió en lo que el gremio transportador denomina acertadamente el ABC del transportador: la “A” por automóviles, la “B” por buses y busetas y la “C” por los camiones de carga, con lo cual dio respuesta a todas las necesidades de sus usuarios, al transportarlos no sólo como pasajeros, sino también al transportar sus encomiendas, sobres y paquetes.

Hoy en día es una de las Empresas más reconocidas en su sector y en los demás estamentos de la economía y su Gerente Don Pedro Pablo Contreras Jiménez, fundador de la Cooperativa, es un líder a nivel nacional, su trabajo ha sido merecedor de diferentes distinciones y reconocimientos, por parte de Universidades, Agremiaciones y entes gubernamentales a nivel municipal, departamental y nacional.

La COOPERATIVA DE TRANSPORTES VELOTAX LTDA., trabaja día a día, con el ánimo de generar empleo y bienestar, desde el Tolima para toda Colombia.

LÍNEAS DE CONTACTO

Terminal Bogotá